Generaciones etnicas con bienestar

Sobre el proyecto

El programa Generaciones Étnicas con Bienestar busca garantizar la protección integral de la niñez en comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, palenqueras y ROM. El enfoque en la identidad cultural permite construir políticas públicas que se adapten a las particularidades de estas comunidades, incluyendo la conciencia colectiva, la cosmovisión y las formas tradicionales de vida. La promoción del etnodesarrollo y los planes de vida fortalecen la visión de desarrollo en estas comunidades y permiten garantizar la protección de los derechos de la niñez.

Objetivos

Promover la protección y proyectos de vida de niños de comunidades étnicas, fortaleciendo su empoderamiento como sujetos de derechos y la corresponsabilidad de la familia, sociedad y Estado para consolidar entornos protectores.

• Promover el reconocimiento de derechos de niñas y niños, fomentando su participación y la de sus familias.
  • Fortalecer entornos protectores para niñas y niños y garantizar sus derechos.
  • Fomentar el diálogo interinstitucional y la protección integral de niñas y niños.
  • Prevenir todo tipo de violencia hacia niñas y niños, incluyendo violencia sexual, intrafamiliar y laboral