Modalidad intervención de apoyo psicosocial

Sobre el proyecto

Fundación Talentos del Pacífico administra la Modalidad Intervención de Apoyo Psicosocial para restablecer derechos de menores víctimas de violencia sexual y en situación de vulnerabilidad en Colombia. Se implementan acciones de Trabajo Social, Pedagogía y Psicología para mitigar afectaciones y ofrecen seis atenciones interdisciplinarias mensuales. Esta modalidad puede ser utilizada en hogares gestores y sustitutos previa remisión por parte de la autoridad administrativa.

Objetivos

1. Ofrecer atención psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de atenciones psicosociales en tres áreas de aplicación (Trabajo Social, Pedagogía y Psicología).

2. Fortalecer familiarmente a los beneficiarios, mediante la implementación de acciones planificadas en la construcción de proyectos de vidas en el marco de la legalidad que se aterricen en las necesidades de los beneficiarios.

3. Restablecer y garantizar el ejercicio de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes a través de medidas de naturaleza administrativa, provisionales o definitivas, en concordancia con el derecho amenazado o vulnerado, y siempre y cuando este entorno sea garante de sus derechos.