Otras formas de atención sacudete
en la jugada - OFA

Sobre el proyecto

La Modalidad Otras Formas de Atención Sacúdete EN LA JUGADA busca prevenir riesgos asociados a las violencias que afectan a la adolescencia y la juventud, incluyendo el embarazo en la adolescencia, las violencias basadas en género, el reclutamiento por grupos armados, y el uso de sustancias psicoactivas. Se lleva a cabo un proceso de atención integral y especializado para promover los derechos y prevenir los riesgos, transformar los determinantes sociales y fortalecer los mecanismos de protección en las comunidades.

Objetivos

Con este proceso se busca la transformación de determinantes sociales ante el riesgo representativo de ocurrencia de vulneraciones particulares de derechos, el fortalecimiento de mecanismos de autoprotección y de factores protectores en los territorios y en las comunidades.

1. Fortalecer las habilidades, capacidades, talentos y vocaciones.
  2. Brindar herramientas que promuevan el desarrollo de iniciativas y formación de proyectos de vida.

Actividades

El programa cuenta con diferentes actividades basadas en la vivencialidad de los jovenes:

1. Encuentros de prevención de reclutamiento y prevención del lito.
  2. Encuentros de encuentros de habilidades del siglo XXI
  3. Encuentros de encuentros de habilidades STEAM